jueves, 10 de abril de 2008

Cuestionario para aplicar en postas y consultorios rurales

Preguntas domésticas:
  • ¿Cuál es su cargo específico dentro de este establecimiento?
  • ¿Cuáles son las labores que usted desempeña en el día a día? Por favor describa sus quehaceres con el mayor detalle posible.
  • Desde su respectivo cargo y experiencia cotidiana, en referencia a su quehacer laboral doméstico, cuáles son los problemas más recurrentes que usted detecta en relación directa con la administración de fichas de pacientes y la organización del calendario de consultas dentro de este establecimiento.
  • ¿Qué grado de efectividad tiene para ustedes la tradicional agenda de consultas? ¿Llevan una colectiva o una individual?
  • En caso que la agenda no esté siendo adecuada para un óptimo funcionamiento, ¿Existen prácticas adicionales para mantener un orden en este aspecto?
Preguntas de competencia personal:
  • ¿Qué grado de manejo tecnológico posee usted?
  • ¿Tiene computador en su casa? Si la respuesta es no, busca usted otras alternativas, como por ejemplo ciber cafes, para navegar en internet? En definitiva, ¿cuál es su relación con la tecnología? (Preguntar acá cosas como “¿Ayuda usted a su hijo en las tareas?”Además, ir subiendo el grado de complejidad del uso que el entrevistado da a internet, en caso que las respuestas sean positivas. Llegar a preguntar, por ejemplo, cosas como “¿Usa usted Google Calendar?”)
Preguntas pacientes:
  • ¿Está usted satisfecho con la atención en este Centro de Salud? Según lo que usted observa respecto de la organización de este centro, se maneja, al menos en un grado razonable, la gran afluencia de público?
  • Si está efectivamente insatisfecho, qué solución propondría para mejorar la atención en este establecimiento?
  • Si por el contrario se encuentra satisfecho, cómo podría mejorarse aún más la atención en este establecimiento?

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